Presentamos unas tablas que, según las consideramos son de fácil lectura e interpretación, y que recogen datos de interés para el mundo de las drogodependencias en nuestro país:

“Aquello donde el hastío puede desligar lo que había ligado el entusiasmo”

Definición de juego de Paul Valéry, según  

Roger Caillois. Los Juegos y los hombres. La Máscara y el Vértigo

 

Dentro de la enfermedad de adicción contemplamos un tipo de trastorno relacionado con el juego, un trastorno del que no se suele hablar mucho y que en los últimos tiempos va adquiriendo una presencia innegable. Este trastorno lo constituye la adición a los juegos o ludopatía, en sus formas más novedosas. La diferencia con respecto a otras enfermedades de adicción es el componente que utilizan para el forzamiento del placer.

Dentro de la investigación científica que se desarrolla para el tratamiento de la drogadicción, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (Institutos Nacionales de la Salud. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.) presenta el informe “Principios de Tratamientos para la Drogadicción. Una guía basada en las investigaciones”, donde reseña los estudios sobre el enfoque farmacológico y sobre las terapias conductuales.

primi sui motori con e-max.it