El Instituto Galeno es un centro privado especializado en el tratamiento de pacientes que presentan trastornos por dependencia al alcohol, cocaína, psicofármacos, cannabis, drogas de diseño  u otras sustancias adictivas y ludopatías.

Cuando una familia se plantea la duda de si uno de sus miembros padece un trastorno de adicción, lo más eficaz es conseguir un diagnóstico profesional, así como una orientación precisa del tratamiento que ha de llevarse a cabo. En nuestros centros contamos con profesionales que le informaran y prestaran la ayuda que necesite.

El Instituto Galeno surge como consecuencia de la experiencia acumulada durante  años como centro de seguimiento de pacientes procedentes del Instituto Hipócrates de Barcelona, clínica especializada en el tratamiento de las adicciones.

Nuestra trayectoria comienza en el año 2003, cuando José Luis Gómez Sierra, popularmente conocido como “Pepe el marismeño”, culmina con gran éxito su tratamiento de recuperación en el citado Instituto Hipócrates. Posteriormente, se forma como terapeuta en dicho Instituto, así como en el centro de drogodependencia y alcoholismo que dirige el Dr. Carrascal en Madrid.

En el año 2006, el Dr. Ángel Rubio Isabel, director de Instituto Hipócrates, propone a José Gómez y a Isabel Mota Mesa, Psicóloga y especialista en drogodependencia, la apertura de una delegación de dicho Instituto en Sevilla, con el fin de realizar el seguimiento terapéutico de los pacientes procedentes del mismo.

Debido el alto índice de éxito obtenido en cuanto a recuperación de los pacientes, y ante la demanda tanto de información y tratamiento, como de seguimiento de otros centros, decidimos comenzar como centro de tratamiento psicológico, dirigido a toda persona que necesita recuperarse de esta enfermedad.

En cualquiera de nuestros centros les atenderemos y facilitaremos cualquier tipo de información que necesite.

El Instituto Galeno cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por  psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales  y monitores especializados en adicciones, así como con la colaboración de médicos, psiquiatras y clínicas especializadas en el tratamiento de la adicción:

José Luis Gómez Sierra: Director del centro, Monitor de terapias. Formado por el Instituto Hipócrates dirigido por el Dr. Ángel Rubio Isabel y por el centro de drogodependencia y alcoholismo dirigido por el Dr. Carrascal en Madrid.

Isabel Mota Mesa: Doctorada en Psicología por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Máster en Psicología clínica y de la salud por el ISEP (Instituto Superior de Psicología), Master en Drogodependencia por la Universidad de Barcelona, Diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla, título EUROPSY (Certificado Europeo de especialista en psicoterapía) y formada como terapeuta en el Instituto Hipócrates ,dirigido por el Dr. Ángel Rubio Isabel

Perfil en LinkedIn 

Marta Valle del Pozo: Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide, 2013 y Técnica Superior en Administración y finanzas IES Beatriz de Suabia 2009. Máster en Prevencion y tratamiento de las conductas adictivas por la Universidad de Valencia. Encargada de la administración del centro de Sevilla y monitora de talleres de crecimiento personal y profesional.

equipo4

Perfil en LinkedIn

Francisco Manuel Álvarez Rodríguez: Monitor de terapia, Máster en Prevencion y tratamiento de las conductas adictivas por la Universidad de Valencia

                                                                                         DSC 0277

 

Nuestro equipo de monitores: Javier Quesada Bizcocho, Fernando García Rodríguez y Alejandro López Naranjo

 

De la misma manera, ponemos nuestro equipo a disposición de aquellos profesionales,  psiquiatras,  clínicas residenciales y comunidades terapéuticas, que necesiten que sus pacientes realicen seguimiento psicológico.

Nuestro equipo humano, garantiza una ayuda y asesoramiento continuo durante todo el tratamiento, basado en nuestra dilatada experiencia. Nuestra fortaleza es el trato muy cercano y continuado tanto al paciente como a su familia, pareja o entorno cercano; ofrecemos la máxima confidencialidad en el tratamiento.

Nuestro objetivo es la recuperación total, tanto del paciente como de su entorno.

Gracias a nuestro tratamiento, los pacientes no solo dejan de consumir todo tipo de sustancias, sino que además comprenden su enfermedad, aprenden a vivir bien y a resolver su día a día de manera satisfactoria y con total normalidad.

El programa terapéutico de nuestro centro, consiste en, una vez desintoxicado el paciente (en clínicas especializadas, comunidades terapéuticas, centros ambulatorios, etc.), proceder a su deshabituación, rehabilitación y reinserción, poniendo a su disposición las herramientas y la ayuda necesaria para lograr estos fines.

Es importante destacar que nuestro tratamiento es cognitivo conductual y libre de cualquier tipo de droga

Por otro lado, buscamos a través de nuestros Talleres de crecimiento personal potenciar y fomentar el crecimiento y desarrollo emocional.


BT Content Slider